febrero 15, 2019
Nacionales

¡Última hora! Magistrado del TSJ salió huyendo para EE UU: ¡Está soltando la sopa!

Un magistrado de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), identificado como Christian Tyrone Zerpa abandonó su cargo y huyó de Venezuela junto a su esposa y sus dos hijas con destino a Estados Unidos, donde está dispuesto a colaborar con la justicia.

En entrevista ofrecida a Carla Angola, el magistrado confesó que decidió desertar debido a que no quiso ser parte de la juramentación ilegítima del segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro, la cual se llevará a cabo precisamente en la sede del TSJ, el próximo 10 de enero.

“Yo no puedo seguir secundando esto”, dijo el magistrado, quien considera que Maduro ha cometido crímenes de lesa humanidad y ha violado los derechos humanos.

Zerpa, quien se desempeñó en el pasado como diputado por el PSUV,  es uno de los llamados “magistrados express”, calificativo que se refiere a la rapidez con la que fueron nombrados una decena de magistrados, de manera sospechosa, por la Asamblea Nacional que dirigía Diosdado Cabello justo antes de instalarse el nuevo Parlamento, de mayoría opositora, en 2015.

“A mí me escogieron porque yo era uno de los leales, disciplinado dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela”, confesó el magistrado a Carla Angola.

Zerpa reveló que es Cilia Flores, la esposa del presidente, quien personalmente dirige y controla a los magistrados, por lo que aseguró no existe separación de poderes. Incluso reconoció que muchas de las decisiones en el TSJ se toman tras una “llamada a Miraflores”.

El magistrado también explicó que el Partido Socialista Unido de Venezuela teme por lo que pueda ocurrir en los próximos días. “Hay otros magistrados que quieren desertar”, aseguró.

A continuación la periodista relata parte de su conversación con el magistrado:

reseñado por Maduradas

Noticias Relacionadas

Cargando...