febrero 15, 2019
Nacionales

MIENTRAS LOS VENEZOLANOS MUEREN DE HAMBRE… Maduro anuncia que destinara 1000 millones de euros para la misión “Venezuela Bella”

Nicolás Maduro encabezó este miércoles el primer Consejo Federal de Gobierno del año, donde afirmó que destinara mil millones de euros para la recién creada misión “Venezuela Bella”, con la cual se planea realizar cambios en la infraestructura de las principales 60 ciudades del país.

Maduro anunció la creación de la Misión Venezuela Bella, durante la presentación de su memoria y cuenta 2018 ante la ANC.

“Hoy es mi sexto día de Gobierno del nuevo período 2019-2025 y quise que el Consejo Federal de Gobierno se reuniera para ver las perspectivas en el trabajo por nuestro pueblo a lo largo de este año”, expresó el mandatario desde el Palacio de Miraflores en transmisión de VTV.

Durante la transmisión Maduro ordenó al ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, articular “un plan especial para el resguardo del alumbrado público”, pues considera clave “alumbrar a Venezuela de punta a punta ¡No hay excusas!”.

En este sentido, señaló que se debe “implementar un embellecimiento que nos permita experimentar un cambio global en las infraestructuras, en los servicios públicos y en la estética de todas la ciudades y pueblos del país”, pues a su juicio esto será parte fundamental de su nuevo “gobierno de calle”.

Por esta razón instruyó a los gobernadores a sintonizarse “en un solo esfuerzo” para lograr “una transformación radical, profunda, de la vida, del vivir viviendo de los venezolanos, ciudad por ciudad”.

“El método de gobierno de este nuevo período es ir a la calle a dar resultados, a encontrar soluciones, a mejorar la vida la gente ¡Este es el nuevo método de Gobierno de Calle!”, enfatizó.

“En esta primera fase vamos a arreglar todo lo que tenga que ser arreglado, vamos a mejorar todo lo que tenga que ser mejorado. Vamos a recuperar y reconstruir las ciudades, con un nuevo espíritu, que es lo que yo llamo un nuevo comienzo”, agregó.

Asimismo, explicó que primero se trabajara en las capitales más pobladas para después llegar a todo el país para “hacer de Venezuela el país más bello que nunca se haya visto en América Latina y El Caribe”.

Con respecto a los recursos, precisó que los trabajadores que hagan falta para llevar a cabo este proyecto se hará “a través de la Misión Chamba Juvenil para desplegarlos por miles en todas estas 60 ciudades”, a la vez que anunció la inversión de mil millones de euros solo para el primer semestre del año.

“He apartado mil millones de euros para el arranque del primer semestre de la misión Venezuela Bella juntos todo es posible, para garantizar la logística, lo necesario (…) la inversión en bolívares que haga falta a través del fondo de compensación interterritorial”, indicó.

Noticiero Digital

Noticias Relacionadas

Cargando...