febrero 15, 2019
Economía

Maduro: “el 10 y el 11 de enero estaré haciendo importantes anuncios sobre el tema económico”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que entre el próximo 10 y 11 de enero dará “importantes” anuncios económicos al país.

En una actividad que se realiza en el marco del día nacional del deporte, desde la instalaciones de la Academia Militar de Venezuela, Maduro sostuvo que vendrán cambios económicos para el país.

“El eje principal de avance es la economía, la recuperación. El 10 y el 11 de enero estaré haciendo importantes anuncios sobre el tema económico para arrancar el año moviendo la economía, la prosperidad, el Petro”.

Maduro indicó que lo que le ha permitido resistir todo este escenario es la fe en los humildes de la tierra. “Me mueve una fe muy grande en la Patria, esa fe nos hace indestructibles, en cualquier circunstancia”.

Llamó igualmente a los venezolanos a que “no nos distraigamos. vamos a dar esta batalla contra el golpismo”, pero “no nos distraigamos en el avance y el eje principal de maniobra”.

Insistió: “La economía estabilizarla, equilibrarla, lograr las grandes metas propuestas con el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad. Ese es nuestro esfuerzo vital y fundamental, así como consolidar la paz con igualdad”.

Nicolás Maduro, afirmó que con las acciones emprendidas por el Grupo de Lima dirigidas desde Estados Unidos (EEUU) “lo que quieren es debilitar a Venezuela, dividir a Venezuela para poner a un títere y repartirse a Venezuela en pedazos, ya lo han hecho en otros lugares del mundo”.

Así lo dijo el mandatario durante una rueda de prensa en un encuentro amistoso y juego de softbol con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), la tarde de este domingo, en el marco del Día del Nacional del Deporte, desde la instalaciones de la Academia Militar de Venezuela.

También agregó que “lo que hizo el Gobierno Bolivariano, a través de la Armada revolucionaria, de defender el mar territorial hacia el oriente del país es incuestionable, es constitucional, fue impecable”, indicó el mandatario nacional.

En ese sentido recordó que “el territorio venezolano en su integridad es sagrado, es nuestro“, aseveró el conductor de victorias”, ante lo cual rechazó las declaraciones del autodenominado Grupo de Lima donde afirman que el mar territorial “es de Guyana, es una de las cosas más graves que ha pasado en 200 años de República y que la oposición venezolana salga a apoyar su entrega es traición a la Patria”, enfatizó

Igualmente, Maduro, rechazó “que la oposición venezolana y la Asamblea Nacional adeco-burguesa colombiana entregue la soberanía del mar territorial venezolano no tiene nombre y nunca nadie en este país lo hizo”.

Asimismo aseguró estar preparado para sumir su segundo mandato el próximo 10 de enero ante el Tribunal Supero de justicia (TSJ), “no es Maduro, es un pueblo que está decidido a gobernar, a mandar en este país”, dijo al tiempo que manifestó su “compromiso como Presidente de la República y todo el compromiso del Gobierno y la Revolución Bolivariana con el deporte nacional, con los atletas de Venezuela. ¡Para hoy y para siempre cuenten con todo el apoyo!”.

Maduro también agregó que las tres líneas en el Congreso Bolivariano de los Pueblos son “el eje principal es la economía, estabilizarla, equilibrarla, lograr las grandes metas que nos hemos propuesto con el Programa de Recuperación Económica”. El cual calificó como una de las prioridades de su próximo mandato, por lo cual exhortó a los venezolanos a participar en la recuperación del sector económico y productivo del país.

A su vez enfatizó que la segunda línea busca “consolidar la paz con igualdad, con inclusión, con solidaridad, con misiones y grandes misiones, con soberanía nacional”.

Por último resaltó que “en Venezuela el Presidente no lo elige el presidente de Colombia, como pretende ahora. Iván Duque y la oligarquía colombiana pretenden de manera abrupta nombrar al Presidente de la República”.

Noticias Relacionadas

Cargando...