febrero 15, 2019
Economía

BCV: Vamos a mantener el Dicom en 3.300 bolívares para “detener” la hiperinflación

El Banco Central de Venezuela emitió este martes una nota de prensa anunciando la intervención del mercado cambiario para mantener el Dicom en 3.300 bolívares por dólar, y así controlar la hiperinflación. ND

BCVA continuación lo que dijo el BCV:

“Con el objetivo de lograr la estabilidad en materia cambiaria, monetaria y detener la hiperinflación se ha decidido intervenir en el mercado cambiario con la meta de estabilizar el tipo de cambio en alrededor de 3.300 Bs por dólar (3.773,7 Bs por euro), cotización oficial del día 28 de enero de 2019”, menciona parte del texto.

El BCV asegura que esta intervención se aplicará a partir de hoy, 29 de enero, y se instrumentará a través de las entidades del sistema bancario, las cuales -según- ya han sido informadas del funcionamiento del mecanismo.

“La medida radica en que el BCV inyectará o retirará los bolívares necesarios a las entidades bancarias para mantener un nivel de agregados monetarios consistentes con la meta de tipo de cambio definido y de manera semanal”, agrega el texto.

Por otra parte, el encaje legal se comenzará a constituir a partir del 11 de febrero de conformidad con la normativa aplicable para el efecto.

El BCV espera que estas acciones “estabilicen” el tipo de cambio y con ello abatir de manera progresiva y definitiva la hiperinflación.

Noticias Relacionadas

Cargando...